Llegó la temporada de Dorado, es una delicia este pez en la línea culinaria y en la vista de la pesca también, su nombre lo dice todo "DORADO", su cuerpo con el choque de los rayos del sol te dan esa mirada a las maravillas de la naturaleza, esas líneas doradas que le hace parecer un pez hecho de chapa de oro, es un deleite verlo así. Además tiene un verde/azul metálico, los machos maduros tienen una bulto en la frente que lo difiere de la hembra.
Claro, le vas agregando el recuerdo de su sabor en ceviche, o a la mantequilla, o empanizado y ¡mmmm, se me lleno de placer la boca!
Es curioso que este pez tenga ese sabor tan rico cuando su función en la cadena alimenticia sea la carroña, pasa a ser el buitre en la tierra, no existe mucha información sobre esta especie que lleva por nombre científico: Coryphaena hippurus.
Un detalle notorio de este pez es que tiene poca espina, su carne es muy suave y blanca. Lo podemos encontrar en todos los océanos.
Son muy raros los que pasan los 1.20 metros de largo, y su peso máximo conocido es de 50 kilos, por lo que un ejemplar entre 20 y 40 kilos es perfecto.
De momento esta especie no se encuentra amenazada, esperemos que continúe por siempre en esta alerta.
Gracias por leernos, hasta pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario